El día cuatro de agosto los Unicornios Expresionistas Intergalácticos asistieron al Teatro Nacional Rubén Darío con el propósito de conocer la vida de un músico.
Fernando Hidalgo Gutiérrez es maestro del Teatro y del Conservatorio de la UPOLI. Su instrumento es el contrabajo.
Fernando empezó con las música desde muy joven, primero se inclinó por la guitarra, al poco tiempo toco el bajo instrumento que lo llevo al mundo de la música clásica.
Al salir de la secundaria se muda a San José, Costa Rica, para iniciar sus estudios en la UCR, logrando tocar en Orquestas como la: Orquesta Municipal de Cartago, Orquesta de San José y la Orquesta Sinfónica. Al terminar sus estudios de licenciatura viaja hacia la capital de Austria para continuar sus estudios en música clásica. Este participa de la gira de la Orquesta Nacional de Viena, tocando en varios países Europeos.
Fernando nos cuenta que vivir como músico en Nicaragua es difícil, no hay condiciones ni docentes capacitados para el estudio de música clásica, por esas razones tuvo que migrar para buscar su sueño. "Un músico latino en el extranjero la pasa difícil también, especialmente cuando vas hacer alguna audición para alguna orquesta de renombre. Tenes que mostrar que a pesar de venir de un país como Nicaragua, tenes las ganas y el talento para interpretar una pieza como debe ser"
Actualmente Fernando pasa una temporada en Nicaragua y los Estados Unidos haciendo campamentos musicales, donde perfecciona su técnica, así mismo se prepara para una audición en la Orquesta Sinfónica de Londres.
Comentarios
Publicar un comentario